viernes, 27 de junio de 2008

¿Cuáles son las fuentes de energía mas utilizadas?


Las
energías
más
utilizadas
son:












La energía solar:En nuestro sistema planetario, el mayor productor de energía que existe es el Sol. La cantidad de energía solar que llega en forma de radiación a nuestro planeta, es equivalente a aproximadamente ¡35 millones de veces! la energía que producen todas las centrales de generación eléctrica de Chile.


Energía hidroeléctrica:El aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua para generar electricidad es una forma clásica de obtener energía. Alrededor del 20% de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. Es, por tanto, una energía renovable pero no alternativa, estrictamente hablando, porque se viene usando desde hace muchos años como una de las fuentes principales de electricidad.








Eenergía de las olas:La primera planta eléctrica alimentada por el oleaje de Europa funcionará en Santona a mediados de 2005. Una red de diez boyas distribuidas en 2.000 metros cuadrados proporcionará toda la electricidad que consumen 1.500 hogares de la localidad cántabra.






Energía Océano termal:El océano ofrece dos tipos de energía: energía termal proveniente del calor del sol y energía mecánica proveniente de las mareas y las olas.














Energía Eólica:La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
El término eólico viene del latín Eólicas, perteneciente o relativo a Eolio o Eolio, dios de los vientos en la mitología griega y, por tanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.






Y la energía más importante es la hidroeléctrica.






No hay comentarios: