viernes, 27 de junio de 2008

¿Cual es su opinion como grupo sobre la energía nucliar?

La opinión que damos es que la energía nuclear es una energía muy importante para el mundo por que si no tupiéramos energía no tendríamos luz una de las energías mas importantes es la energía que nos que nos entrega el sol ya que sin ella no tendríamos luz en nuestro planeta y la energías hidroeléctrica sin ella no engriamos electricidad y no estiran los electrodomésticos como por ejemplo:la tv, la radio, el computador, el microondas, etc.

¿Cuáles son las fuentes de energía mas utilizadas?


Las
energías
más
utilizadas
son:












La energía solar:En nuestro sistema planetario, el mayor productor de energía que existe es el Sol. La cantidad de energía solar que llega en forma de radiación a nuestro planeta, es equivalente a aproximadamente ¡35 millones de veces! la energía que producen todas las centrales de generación eléctrica de Chile.


Energía hidroeléctrica:El aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua para generar electricidad es una forma clásica de obtener energía. Alrededor del 20% de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. Es, por tanto, una energía renovable pero no alternativa, estrictamente hablando, porque se viene usando desde hace muchos años como una de las fuentes principales de electricidad.








Eenergía de las olas:La primera planta eléctrica alimentada por el oleaje de Europa funcionará en Santona a mediados de 2005. Una red de diez boyas distribuidas en 2.000 metros cuadrados proporcionará toda la electricidad que consumen 1.500 hogares de la localidad cántabra.






Energía Océano termal:El océano ofrece dos tipos de energía: energía termal proveniente del calor del sol y energía mecánica proveniente de las mareas y las olas.














Energía Eólica:La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
El término eólico viene del latín Eólicas, perteneciente o relativo a Eolio o Eolio, dios de los vientos en la mitología griega y, por tanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.






Y la energía más importante es la hidroeléctrica.






viernes, 20 de junio de 2008

la elecricidad

¿Como se forna la electricidad?



La elecricidad esta creada por atomos y los
atomos estan formados por moleculas y las moleculas en nuclio








Los atomos.
Todo lo que nos rodea esta formado de asociaciones microcopicas denominadas meleculas.


La electricidad

la electricidad

La electricidad

¿Que es la electricidad?











En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella.










Existen 2 tipos de electricidad y estos son:










-Corrienete electrica:Si se aplica una diferencia de potencial eléctrico suficientemente grande (usualmente llamado voltaje) se genera una fuerza que puede empujar a los electrones de un átomo a otro. Este movimiento de electrones se llama corriente eléctrica.






-Electricidad estatica: La electricidad estática es otro tipo de energía eléctrica. A diferencia de la corriente eléctrica en la que las cargas se mueven, en este caso las cargas eléctricas permanecen en su lugar.